Inés Sainz

Diseñadora de Moda Española
Hasta hace poco centrada en el sector textil, conoce Colombia y da el salto a su gran pasión, el diseño y realización de piezas de joyería. Tras dar ese paso se obsesiona en la investigación de dar forma a los metales. Los plieges, las arrugas y las texturas daran paso a su primera colección Pleats.

Colección Pleats

Esta colección auna el conociemiento textil, las arrugas, los plieges y las texturas que llevados al metal generan planchas que se convertiran en brazaletes, colgantes, pendientes y anillos. Cada pieza diferente de la otra ya que es un trabajo totalmente artesanal. Piezas en las que se fusiona la belleza de lo perfecto e imperfecto, cada pliegue formado en el metal tiene un sentido pareciendo que se ha trabajado sobre seda. Las formas irregulares, las texturas y la naturaleza son su gran inspiración. Una vez que los pliegues y las arrugas se convierten en la base de sus joyas, poco a poco descubre la belleza de flores y semillas que va encontrando en sus diferentes viajes; la explosión de las orquideas Colombianas, guamas y semillas de la costa de Cartagena, hojas arrugadas, semillas de flor de pino, flores y papa de monte de la pampa Argentina son un ejemplo de su fuerte inspiración. La simbiosis entre ambos son el resultado de su último proyecto. De la fusión entre la estructura Pleats y la naturaleza nace Pleating Nature.

Colección Pleating Nature

Bases arrugadas con flores, frutos y semillas esculpidos uno a uno y montados de forma diferente, son el resultado de pequeñas esculturas convertidas en joyas. La naturaleza hace que experimente esculpiendo modelos en cera que luego convierte en metal por medio de fundición, con la técnica de cera perdida. La belleza de flores y semillas hacen que busque la perfección de cada tallo, cada hoja, formando piezas orgánicas llenas de detalles y realismo. Aparece en esta colección el inicio del color mediante el uso de piedras preciosas en bruto como perlas de rio de Japón, amatistas o esmeraldas donde pareciera que el metal forma parte de esas piedras envolviendolas con sus propias formas. Sus bases siempre estan hechas en latón, metal que descubre en sus inicios y que adora, casi todas las piezas estan bañadas en oro de 24 kilates.